×

Argentina extiende la prohibición de despidos y suspende los aumentos de telefonía, internet y tv

Publicado el
19 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Con el motivo de paliar aún más la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, el Gobierno argentino decidió prorrogar por otros 60 días la prohibición de despidos en el país, medida que originalmente vencía a fines de mayo.


Buenos Aires, Argentina.


Según informa el medio local La Nación, la medida será oficializada este martes en el Boletín Oficial y estipula la prohibición de “efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, por el plazo de 60 días”.

Además, el presidente Alberto Fernández estaría evaluando también la extensión hasta fin de año del congelamiento de las tarifas de servicios públicos, medida que había sido tomada en diciembre de 2019 en el marco de la Ley de Emergencia Económica.

Por otro lado, este mismo lunes el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, anunció que el Gobierno decidió suspender los aumentos de tarifas de telefonía celular, telefonía fija, Internet al hogar y televisión paga hasta el 31 de agosto inclusive.

Ambrosini destacó, a su vez, que quienes no puedan seguir pagando accederán a servicios complementarios similares a los que ya poseían.

En lo que respecta al avance del coronavirus en el país, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes 303 nuevos casos positivos, con un total de 8371 infectados y 382 fallecimientos desde que la pandemia llegó a Argentina a principios de marzo.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria