Publicado el
29 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina extiende hasta junio sus programas de financiamiento de moda

Publicado el
29 mar. 2018

Este 28 de marzo el Ministerio de Producción de Argentina confirmó a través de un boletín oficial la extensión de los programas de financiamiento Ahora 3 y Ahora 6 hasta el próximo 30 de junio. Estos planes de compra permiten a los consumidores la posibilidad de financiar sus compras de calzado, indumentaria y marroquinería en cuotas fijas con tarjeta de crédito.


Argentina extiende hasta junio sus programas de financiamiento de moda - Sheehy - Archivo



Ambas estrategias comerciales fueron lanzadas en abril de 2017. Desde su implementación, los programas Ahora 3 y ahora 6 han acumulado una facturación total de 15,9 millones de pesos y 24,3 millones respectivamente y más de 27,9 millones de operaciones. 

Entre algunas de las firmas y compañías de moda sumadas a los programas de financiamiento pueden mencionarse a grandes del mercado argentino como 47 Street, Ay Not Dead, Rapsodia, Airborn, Akiabara, Sarkany, Allo Martinez, Awada y Ayres. Por el lado internacional se encuentran, Adidas, Crocs, Levi's, Nike, Zara, Puma, Wrangler, Walmart, Carrefour y Falabella, entre otras.

Según recoge la entidad, durante febrero, las ventas de indumentaria, y calzado y marroquinería superaron los 3,3 millones y las 2 millones de operaciones. Asimismo los programas Ahora 3 y ahora 6 concentraron en promedio un 34% de las ventas durante el segundo mes del año.

En términos de variación porcentual, en el periodo de enero a febrero de este año la facturación de las divisiones de moda acumularon un crecimiento del 81% frente al mismo periodo de 2017, y las operaciones aumentaron un 98%. La facturación de indumentaria y calzado creció 268% con respecto a febrero 2017 y las operaciones aumentaron 391%.

A través del mismo comunicado, el Ministerio de Producción de Argentina también confirmó la extensión de los programas Ahora 12 y Ahora 18 que ofrecen a los consumidores del país sudamericano la opción de concretar las compras de varios sectores en 12 o 18 cuotas fijas con tarjeta de crédito, sin intereses. 

El objetivo de la prórroga de estos programas es "fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores", como señala el boletín del gobierno.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.