Publicado el
7 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina es el segundo país más caro para comprar indumentaria y calzado

Publicado el
7 mar. 2023

Los precios de la indumentaria y el calzado en Argentina son los segundos más altos entre una lista de 33 países de diferentes parte del mundo, de acuerdo al Monitor de Inflación elaborado por el economista Nadin Argañaraz.


Argentina es el segundo país más caro para comprar indumentaria y calzado. - Arturo Rey


Según este informe, los precios de prendas de vestir y el calzado a nivel mundial se contrajeron en un promedio del 3,9 % durante el mes de enero, mientras que en Argentina subieron un 2,3 %, dejando una brecha de precios del 6,2 % entre Argentina y el promedio de países del ranking.

En 10 de los 33 países la variación interanual de los precios de prendas de vestir y calzado fue menor al 3 %. Argentina fue el segundo más caro después de Chile, seguido por Estados Unidos y Colombia.

En su comparación interanual, Argentina ocupa en cambio el primer lugar de la lista con un incremento del 120,6 %, seguido por Turquía (24,2 %), República Checa (16,3 %) y Estonia (11,1 %).

Al analizar la evolución de los precios relativos, en Argentina crecieron un 10,9 %, lo que significa que un consumidor local necesita hoy un 10,9 % más de otros bienes para comprar las mismas unidades de vestimenta o de calzado que un año atrás.

Por último, al medir los precios relativos de dichos bienes pero en los últimos 61 meses, Argentina fue el único país de los 33 donde tanto las prendas de vestir como el calzado sufrieron aumentos relativos.

“En Argentina hoy hace falta destinar un 24,8 % más de unidades de otros bienes para comprar las mismas unidades de vestimenta que en diciembre de 2017. En el conjunto de países, con un 17 % menos de unidades de otros bienes se puede comprar hoy la misma cantidad de unidades de vestimenta que hace 61 meses. Argentina es el único de los 33 países donde las prendas de vestir y calzado se encarecieron relativamente en los últimos 61 meses”, expresó Argañaraz.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.