Publicado el
15 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: el fitness y el consumo online del Fashion Sport

Publicado el
15 mar. 2017

Según la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), la compra de indumentaria deportiva ocupa el séptimo lugar en la tabla de facturación por rubro, de un total de 14 categorías, lo que demuestra un resultado prometedor.


Argentina: el fitness y el consumo online del Fashion Sport - Web Mercado Libre


"Los productos más vendidos en nuestra plataforma están relacionados con el mundo fit: son bicicletas, productos de aerobics, calzado deportivo y productos de camping. En el período 2015-2016, la categoría creció un 62% en facturación demostrando así que los fanáticos del deporte y el fitness están dispuestos a invertir en su estética personal y en mejorar su performance deportiva", afirma Mariela Censori, Gerente Comercial de Mercado Libre Moda.

El 87% de los argentinos que practican deporte están en internet, incluso por encima del promedio. Y entre los deportistas, el uso de internet es un 22% mayor que el total del país. Estas estadísticas demuestran que el mundo online es una herramienta indispensable para este segmento de la población.

"El deporte está de moda y no se equivocaba Mark Parker, CEO de Nike, cuando comentó que 'los leggings son el nuevo denim'. En los últimos años experimentamos una nueva forma de entender las prendas deportivas, convirtiéndose el look deportivo en un fenómeno de masas del que Mercado Libre no es ajeno" añadió Censori.


Comunicado: Agencia Ninch

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.