Publicado el
14 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina dispara en más del 50 % su producción de moda

Publicado el
14 oct. 2021

El mas reciente informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) correspondiente al mes de agosto revela que la producción de moda, categoría que engloba las divisiones de prendas de vestir, cuero y calzado, registró un crecimiento del 54 % con respecto a igual mes de 2020, mientras que en el acumulado de los primeros ocho meses del año la aceleración alcanzó un 59,6 %.


Argentina dispara su producción de moda - Archivo



De acuerdo al Indec, la fabricación de prendas de vestir constituyó la principal incidencia positiva en el mes de agosto anotando un incremento del 49,1 % en el comparativo anual y del 59,2 % en el acumulado entre enero y agosto de este 2021 frente a igual periodo del año anterior.

"El incremento en la circulación y la mayor apertura de locales a la calle y de shoppings ha influido positivamente en la demanda de indumentaria. A diferencia del año anterior, la mayor circulación también permitió aprovechar el incremento en las ventas debido a la liquidación de la temporada invernal", explica el Indec.

Según señala la entidad, otro elemento que ha impulsado la producción de moda es la menor cantidad de prendas vendidas de origen importado, producto de la caída interanual en la importación de prendas entre los meses de enero a agosto de 2021.

Finalmente, el Indec recalca que el incremento en la demanda por parte del sector confeccionista impulsó en agosto el nivel de actividad de tejidos y de hilados, presentando un alza del 23,8 % en la producción de tejidos y acabado de productos textiles, y del 30 % en hilados de algodón, ambos en el comparativo con igual mes de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.