Publicado el
24 sept. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: crece venta de ropa usada premium por internet

Publicado el
24 sept. 2015

Una moda que tuvo su origen en Estados Unidos y Europa, llega a la Argentina. Se trata de el "consumo colaborativo", el cual se basa en vender, intercambiar o regalar –a través de herramientas online– cosas que están en desuso.

Ropanroll es una de las tiendas online de ropa de segunda mano. - Ropanroll



Estos portales e-commerce  ofrecen sólo marcas de lujo o que no se venden en el país y que previamente pasaron por un proceso de selección que confirma su buen estado.

"Es un muy buen nicho para explotar porque la gente está cada vez más disconforme con los precios de la ropa", señaló a Cronista, Regina Bracco, creadora de Be Hunters, una página de e-commerce de prendas usadas para mujeres de entre 20 y 38 años. Las potenciales vendedoras previamente envían un mail con fotos de los productos que desean despachar y reciben una propuesta económica: si es aceptada, se acuerda la entrega de la mercadería.

En la página se pueden encontrar jeans "de marca" por $ 400 o $ 700. De ese precio de venta, el vendedor se queda con entre 50% y 45% y puede pedir que se lo transfieran a una cuenta u obtener un crédito para comprar en la página. Para las clientas, lo más importante es detectar "oportunidades", más allá de la temporada. 

Otras páginas de moda infantil como Ropanroll o Vestireta, una comunidad online creada por cuatro socias que, como la mayoría de las madres, se encontraron con pilas de prendas impecables que sus hijos casi no habían usado.

Este tipo de tendencias de comercio se desarrollan en un contexto complicado de inversión extranjera en la Argentina, pues en los últimos años, diferentes marcas de lujo como Carolina Herrera o Louis Vuitton, han tenido que abandonar el país por la crisis económica y las barreras del gobierno.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.