Publicado el
22 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina continuará en recesión económica en 2019, según la OCDE

Publicado el
22 nov. 2018

El PIB en Argentina sufrirá una contracción de un 2,8% en 2018, mientras que para el año 2019 se espera una baja del 1,9%, según el informe de las proyecciones económicas para la región en noviembre de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


Argentina vive tiempos de recesión económica según la OCDE - Web Clarin


¨La subida de los tipos de interés en respuesta a la fluctuación especulativa de la moneda, así como la falta de confianza, provocaron un descenso de la inversión. El repunte de la inflación, el descenso de los salarios reales y el incremento del desempleo están provocando nuevas caídas de la demanda interna y del crecimiento¨, indicó la OCDE en el informe.

La organización advirtió que los resultados obtenidos surgieron debido al endurecimiento de las políticas fiscales y monetarias, las cuales mantendrán la economía argentina en recesión este año y para el 2019 se tiene previsto que continúe el proceso de ajuste.

Por su parte, se destacó que el consumo privado y la inversión en el país se mantendrán bajos debido a ingresos reales más bajos, mayores tasas de interés y un aumento del desempleo.

Según la OCDE, las exportaciones serán el principal motivo de recuperación de la actividad económica argentina, aunque se espera que para 2018 caigan en un 2,9%. Para los próximos dos años se anticipan avances del 9,3% y del 8,3%, respectivamente.

En su informe global, la OCDE señaló que las tensiones comerciales y un panorama de tasas de interés más altas están desacelerando la economía mundial, aunque por ahora no ve indicios de un drástico deterioro de la actividad.

Fundada en 1960, con sede principal en Francia, la OCDE es un organismo de cooperación internacional, compuesto por 37 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales.
 
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios