Publicado el
27 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina cierra todas sus fronteras desde este viernes, incluso para los argentinos en el exterior

Publicado el
27 mar. 2020

A partir de la primera hora de este viernes, el Gobierno argentino prohibió el ingreso al país a través de aeropuertos, puertos, pasos fronterizos internacionales y centros de frontera. La medida alcanza también a los argentinos. 


Argentina cierra todas sus fronteras. - wallpaperflare.com


La medida fue dictada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, explicó que habrá excepciones, como los casos de provisión de elementos esenciales y quienes se encuentren en tránsito aéreo al momento del anuncio. Detalló que se irá regulando el regreso de los argentinos que aún se encuentran en el exterior. 

En las últimas horas, el presidente, Alberto Fernández, realizó varias consultas con especialistas y miembros de su Gobierno, para determinar hasta cuándo se ampliará la cuarentena que comenzó el pasado viernes 20 de marzo. Varios coinciden en que el nuevo plazo será el 13 de abril. 

Además, en breve se anunciarán nuevas medidas económicas para ayudar a los diferentes sectores sociales frente al impacto económico en la pandemia y la cuarentena. Se prevé que se fijará por seis meses el congelamiento del valor de los alquileres y de las cuotas de créditos hipotecarios, sumado a la suspensión de desalojos y remates de hipotecas por falta de pago.

Este jueves 27 de marzo el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 87 nuevos casos positivos de coronavirus. Así, la cifra de infectados aumentó a 589 en todo el país, con 12 personas fallecidas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria