Publicado el
18 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina cierra con éxito su misión comercial de calzado y marroquinería por Perú y Chile

Publicado el
18 abr. 2019

La misión comercial de calzado y marroquinería que organizó este mes de abril la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) ha concluido con éxito tras su paso por Perú y Chile.


Argentina logra 100 reuniones de negocio de calzado y marroquinería en Perú y Chile - Archivo



La iniciativa, que fue respaldada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, contó con la participación de 16 fabricantes de calzado y marroquinería nacionales quienes lograron más de 100 reuniones de negocio con los principales importadores, tiendas departamentales y tiendas minoristas de cada mercado. Han sido 12 contrapartes peruanas y 25 chilenas como Falabella, La Polar, Cencosud y Bata.

“El calzado de diseño nacional, reconocido a nivel mundial por su calidad, tiene todo el potencial para crecer y ganar presencia en los mercados internacionales”, sostuvo el ministro de producción y trabajo, Dante Sica y agregó que la exportación es el eje de la política productiva de Argentina y la mejor forma para generar empleo de calidad.

Las empresas nacionales que participaron de la misión a Perú y Chile fueron Talpini, Donne, Giorio Beneti, Pasotti, Rego, Tosone, Tentroya, Saverio, Escalfemen, Lazaro Cueros, Justa Osadia, Valdez, Mancuso, Gravagna y Agostine. 

Esta es la tercera acción impulsada por Argentina para el sector de la moda en lo que va del año, cabe recordar que ya hubo rondas de negocios internacionales en el marco de la feria Efica en enero y más de 90 rondas de negocio durante la última edición de Bafweek celebrada en marzo con la presencia de compradores de Estados Unidos, Japón y Colombia.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.