Publicado el
6 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina busca aumentar los tests de coronavirus aún durante la cuarentena

Publicado el
6 abr. 2020

Pasado ya un mes desde la confirmación del primer caso de coronavirus en Argentina y con cuarentena total hasta el 13 de abril, el país busca aumentar la cantidad de testeos e incluso un grupo de científicos avanza en la prueba de un medicamento.


Argentina busca aumentar la cantidad de tests de coronavirus. - Archivo


A través de un comunicado, la Cancillería argentina confirmó que Mercosur destinará 16 millones de dólares al proyecto “Investigación, Educación y Biotecnología aplicadas a la salud”, a través de su Fondo de Convergencia Estructural (Focem).

Con esta iniciativa, el bloque regional (formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), apunta a mejorar las capacidades de realización de tests y de combatir el coronavirus. En el caso de Argentina, habrá 45 000 dispositivos para detección de la enfermedad.

En paralelo a este anuncio, un grupo de científicos argentinos se encuentra avanzando en las gestiones sanitarias necesarias para probar en humanos la ivermectina, un medicamento utilizado con fines veterinarios que ayudaría a matar el coronavirus en 48 horas.

La hipótesis fue publicada en un paper de investigadores australianos a través de pruebas realizadas “in vitro”. 

Según informó el medio local La Nación, un grupo interdisciplinario de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) junto con la Fundación Mundo Sano y la Universidad de Salta se encuentran detrás de la aprobación para trabajar en ese medicamento.

De acuerdo al último parte oficial publicado este domingo 5 de abril por el Ministerio de Salud de la Nación, ese día se registraron en Argentina 103 nuevos casos positivos de coronavirus. En total ya son 1554 los infectados en el país, con 46 personas fallecidas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria