Publicado el
16 abr. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina avanza en la aplicación de un “impuesto a la riqueza”

Publicado el
16 abr. 2020

El presidente argentino, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con el jefe del bloque de diputados del Frente para Todos, Máximo Kirchner, el diputado Carlos Heller y el ministro de Economía, Martín Guzmán para debatir sobre el llamado “impuesto a la riqueza”.


Argentina avanza en la aplicación de un "impuesto a la riqueza". - wallpaperflare.com


Aunque el texto del proyecto se encuentra aún en elaboración y deberá debatirse en el Congreso de la Nación para su aprobación, dicho impuesto alcanzaría a patrimonios por encima de los 3 millones de dólares oficiales, lo cual afecta a alrededor de 12 000 personas y no gravaría a las empresas.

En un comienzo, el impuesto sería progresivo y habría diferentes categorías según el patrimonio de cada contribuyente: entre 3 y 5 millones de dólares; entre 5 y 10 millones; de 10 a 50 millones; desde 50 hasta 100 millones y el último tramo que llegará hasta los 500 millones de dólares.

Cumplidas ya las seis semanas desde la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en Argentina, el último parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación informó que el 15 de abril se detectaron 128 nuevos contagios, ascendiendo así a un total de 2571 infectados. Ya fallecieron 112 personas y se recuperaron 596.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria