Publicado el
21 abr. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina amplía la ayuda económica para empresas y monotributistas

Publicado el
21 abr. 2020

Mediante su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno argentino anunció la ampliación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, destinado a entregar créditos a tasa 0 a pequeños contribuyentes y el salario complementario para trabajadores privados.


Argentina aumenta la ayuda para pymes y monotributistas. - Flickr


De acuerdo al decreto, los beneficiados podrán acceder a una postergación o reducción de hasta el 95 % del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino; un “salario complementario” abonado por el Estado Nacional para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado (que será equivalente al 50 % del salario neto del trabajador correspondiente a febrero de 2020) ;y crédito a Tasa Cero para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadores autónomos.

Además, se puso en marcha un sistema integral de prestaciones por desempleo a través del cual los trabajadores que reúnan los requisitos podrán acceder a una prestación económica por desempleo de un mínimo de 6000 y hasta un máximo de 10 000 pesos argentinos (de 90 a 150 dólares, aproximadamente).

Este lunes 20 de abril se detectaron 90 nuevos casos positivos de coronavirus, de acuerdo a información del parte oficial expedido por el Ministerio de Salud de la Nación. En el país hay un total de 3031 contagiados y 142 fallecidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria