×
Publicado el
14 sept. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Argentina amplía el financiamiento para los emprendedores en unos 5 millones de dólares

Publicado el
14 sept. 2021

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, decidió ampliar en 500 millones de pesos (unos 5 millones de dólares) los recursos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (Fondce).


Argentina amplía el financiamiento para los emprendedores. - Imagen de Firmbee en Pixabay


El dinero está destinado a otorgar préstamos a emprendimientos o instituciones de capital emprendedor, para el apoyo a proyectos de emprendedores. Además, la iniciativa contempla la concesión de Aportes No Reembolsables (ANR) para emprendimientos, instituciones de capital emprendedor e instituciones de servicios de incubación o aceleración de empresas, entre otros.

La convocatoria inicial contaba con un presupuesto de 500 millones de pesos, pero dada la gran cantidad de proyectos que se presentaron decidieron sumar 500 millones más que se dividen en 200 millones para el fideicomiso de Fondce y 300 millones para llevar adelante una segunda convocatoria.

El programa está dirigido a los desarrollos que cuenten con un producto mínimo viable lanzado al mercado y/o que hayan efectivizado su primera venta y desean escalar su producción. También pueden participar aquellos emprendedores que tengan un producto o prototipo ensayado en su funcionamiento y necesiten completar el registro para su comercialización.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria