×

Argentina alcanza un récord de casos positivos de coronavirus en un día

Publicado el
20 may. 2020
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

En las últimas 24 horas Argentina tuvo una cifra récord de casos positivos de coronavirus, con 438 contagios. Según el parte publicado este martes por el Ministerio de Salud, se llegó ya a un total de 8809 contagios y 393 muertes desde la llegada de la pandemia al país, a principios de marzo.


Buenos Aires, Argentina. - wallpaperflare.com


La nueva cifra se explica por la fuerte suba de casos en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Hace ya algunas semanas que al Gobierno nacional le preocupa el aumento de los casos en los barrios más vulnerables, donde la propagación del virus es más veloz.

Después de que la semana pasada varias provincias y localidades del país decidieran comenzar a flexibilizar la cuarentena, algunas de ellas dieron marcha atrás debido a que no obtuvieron los resultados buscados.

Tal es el caso de localidades como Baradero, Castelli y Chascomús, ubicados en la provincia de Buenos Aires, y también municipio de las provincias de Chubut y Río Negro y la ciudad de Córdoba.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, espera poder tener el próximo viernes los datos concretos sobre la incidencia de la flexibilización de la cuarentena aplicada en la ciudad la semana pasada, para decidir si acentúa la flexibilización o retrocede. 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria