Publicado el
26 may. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: Grandes marcas incrementan la importación de indumentaria

Publicado el
26 may. 2016

El portal Página 12 revela que grandes empresas textiles y marcas como Vesubio, Vf Jeanwear, Zara y Walmart han incrementado la cantidad de prendas vestir que entran al país para su comercialización. 


Argentina: Grandes marcas incrementan la importación de indumentaria


El grupo Vesubio, propietario en el país de la licencia de marcas como Lacoste, Cacharel y Penguin, ha llegado a importar 47% en dólares; Vf Jeanwear, comercializador de UFO, Wrangler y Penguin ha logrado un incremento del 98% y 99% en cantidades. 

Por su parte la filiar de Walmart en el país ha incrementado su compra de indumentaria hasta en un 73% en dólares, la alemana Adidas llega a 82% en cantidades y 97% en dólares, mientras que Zara ha llegado a aumentar sus compras al mercado internacional en un 95% en kilos de ropa y 51% en dólares.

Estos datos confirman lo dado a conocer por la Fundación Pro-tejer quien señala como el primer trimestre las importaciones de la cadena textil y confecciones han registrado 57 mil toneladas por un valor de 329 millones de dólares, un aumento del 6,6% en peso y del 5 por ciento en dólares en la comparación con el mismo período de 2015.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.