Publicado el
29 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina Fashion Week se despide con el maximalismo de Gustavo Pucheta

Publicado el
29 ago. 2022

Este viernes 26 de agosto se llevó a cabo el cierre de la última edición de Argentina Fashion Week que estuvo a cargo de un desfile exclusivo del diseñador Gustavo Pucheta.


Argentina Fashion Week se despide con un desfile del diseñador Gustavo Pucheta. - AFW


Para la ocasión, Pucheta presentó su colección “Boreal” de la temporada primavera-verano 2022-2023, inspirada en el transcurso de una tarde de cosecha de algodón. 

“Partículas de algodón sobrevolando el ambiente, rayos de sol que atraviesan las mismas y desprende un abanico de colores, predominando rojizos, verdes y azules”, son las palabras que utilizó el diseñador para resumir sus creaciones.

Así, la pasarela del último día de Argentina Fashion Week se lució con una apuesta a enfatizar las prendas sastreras y de corsetería, proponiendo un pret-à-couture sofisticado. 

Los diseños de Pucheta combinaron chaquetas de siluetas oversize ultra clean en crepes de tonos saturados con otros de lino natural con apliques de guipur de algodón en texturas tridimensionales, pasando por corsets de brillos hasta llegar a conjuntos full color de lentejuelas.


Argentina Fashion Week se despide con un desfile del diseñador Gustavo Pucheta. - AFW


En cuanto a los tonos, la apuesta fue por colores plenos y estridentes, además de juegos de opuestos que ayudaron a resaltar el maximalismo que caracteriza a Pucheta, que se lució también con vestidos de maxi faldas y mangas muy voluminosas.

Oriundo de la provincia argentina de Chaco, Gustavo Pucheta lleva una larga trayectoria en el mundo del diseño y ha vestido a grandes figuras locales como Micaela Tinelli, Valeria Mazza o Coti. Para esta colección, el diseñador dio un paso más en la importancia de sus raíces y utilizó en su mayoría con materia prima chaqueña, donde se destaca la calidad de su algodón producido localmente.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.