Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arcadia se declara en bancarrota en EE.UU y está a punto de comenzar las liquidaciones en Topshop

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 may. 2019

Arcadia Group se declara en bancarrota y se acoge a la protección del Capítulo 15 del Código de Quiebra de Estados Unidos, apartado que trata los procedimientos de insolvencia extranjeros. La semana que viene podría comenzar la liquidación de sus tiendas Topshop y Topman.


Topshop


Esta semana conocimos que la empresa matriz de Reino Unido planea abandonar sus 11 ubicaciones en Estados Unidos como parte de un plan de gran alcance para recuperarse totalmente en su mercado local que es el principal.

Una solicitud de protección del Capítulo 15, al igual que el más conocido Capítulo 11, puede evitar que los acreedores embarguen activos y presenten demandas, algo que según la empresa ayudaría a reducir las pérdidas generales y sería equitativo para todos los acreedores.

La solicitud se realizó en Nueva York y cuenta con una aprobación provisional, con fecha final para la audiencia fijada el 14 de junio, según informó el Wall Street Journal.

Arcadia quiere vender su negocio en Estados Unidos como empresa solvente, ya sea en su totalidad o en parte, pero, al parecer, ya está trabajando con Hilco Merchant Resources en la liquidación de inventario en ese país.

Sus 11 tiendas están ubicadas en Nueva York, Chicago, Las Vegas, Atlanta, Houston y LA, y la empresa da empleo a 800 personas entre tiendas y oficinas.

Este movimiento en Estados Unidos se produce al mismo tiempo que la empresa planea cerrar 23 tiendas en Gran Bretaña, aunque su plan ya se ha topado con una gran oposición por parte del Regulador de Pensiones de Reino Unido, que no apoya su estrategia de recortar aportaciones al fondo de pensiones.

Arcadia culpa de sus problemas al aumento del salario mínimo en Reino Unido y al aumento de los costes de importación debido a la caída de la libra, resultado directo de la debacle del Brexit que ha afectado a gran parte de la industria británica durante los últimos tres años.

También dijo que se ha visto afectada por la tendencia de los clientes a comprar online y como resultado pretende ampliar sus operaciones digitales. Las rebajas de los competidores, en una lucha desesperada por atraer compradores, y el elevado número de devoluciones también han afectado al negocio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.