×

Arcadia desmiente los rumores de ruptura

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
today 3 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Según un artículo publicado este fin de semana en la prensa británica, el grupo Arcadia (Topshop, Topman, Miss Selfridge, Burton, Dorothy Perkins y Wallis) pronto sería cosa del pasado. Sin embargo, este lunes la compañía rechazó categóricamente estas declaraciones. Según el artículo, el director de Arcadia, Philip Green, estaría planeando un desmantelamiento gradual de su imperio de moda, ya que sus perspectivas de recuperación, al menos en su forma actual, siguen siendo débiles.


Topshop


En una declaración publicada en respuesta al artículo, Arcadia aclaró sus intenciones. "Nuestro proceso de acuerdos voluntarios de insolvencia (CVA) finalizó la semana pasada y el directorio ahora está enfocado en implementar su plan de recuperación para todas las marcas del grupo", ha enfatizado la compañía británica.

"El artículo del Sunday Times es totalmente inexacto e infundado, y fue escrito sin siquiera tratar de contactar a la compañía o a ninguno de sus asesores", agregaron.

Según el Sunday Times, el director ejecutivo del grupo, Ian Grabiner, supervisará el proceso de desmantelamiento. Esto es algo que debería tomar un tiempo, ya que la compañía habría allanado el camino para que sus marcas puedan operar de manera independiente, separando sus funciones compartidas, como Recursos Humanos o TI, por ejemplo.

Según el artículo, el gigante minorista estaba esperando que la apelación de este verano del acuerdo voluntario de insolvencia (CVA) por parte de dos empresas inmobiliarias de EE. UU se resolviera antes de comenzar el proceso. La semana pasada, finalmente se llegó a un acuerdo después de una negociación amistosa.

Ian Grabiner, un ejecutivo de larga data del gabinete de Philip Green, lo habría convencido de que el grupo no podía hacer frente a sus dificultades actuales y que el desmantelamiento sería la mejor opción. Las marcas se venderían "como parte de un proceso disciplinado", no "con descuento".

Pero ante las negaciones categóricas de Arcadia, solo cabe preguntarse sobre las intenciones reales del grupo. Si bien la compañía actualmente está separando algunas de sus funciones comunes, probablemente tiene razones para hacerlo, incluso si un plan de venta parece ser la conclusión más lógica de este proceso.

Es probable que la venta de sus marcas sea un desafío para Arcadia, que tiene que considerar una serie de partes interesadas, incluido el regulador de pensiones de Reino Unido, que tiene derecho de veto sobre cualquier asignación dado el "agujero negro" de 750 millones de libras en los fondos de pensiones del grupo. En junio, Philip Green prometió a la agencia que inyectaría hasta 385 millones de libras durante un período de tres años para obtener apoyo para su ajuste del valor crediticio.

La disolución de Arcadia provocaría un terremoto para el sector minorista en Reino Unido: el grupo tiene un total de 17 000 empleados y sus ventas se fijaron en 1700 millones de libras esterlinas (1870 millones de euros/ 2046 millones de dólares) durante el último año fiscal del grupo.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.