Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 mar. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aquazzura sigue creciendo y lanza su nueva línea de bolsos

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 mar. 2023

En 2012, Edgardo Osorio combinó su visión en la industria de la moda con la artesanía florentina y diseñó una atractiva y cómoda sandalia de tacón alto de ante suave como la mantequilla llamada Sexy Thing. Así nació Aquazzura, la marca de zapatos de lujo con el motivo de la piña. Ahora Osorio planea la expansión de la marca con la última incorporación, los bolsos, presentados en una ostentosa fiesta durante la Semana de la Moda de París lejos del hogar de la marca, en el Hôtel d'Évreux de Place Vendome.  


Jessica Alba, Edgardo Osorio, Poppy Delevingne - Aquazzura


Horas antes del evento en el que Osorio presentaría la nueva incorporación a profesionales de la moda y guapas y famosas como Jessica Alba, Poppy Delevingne, antigua colaboradora de la marca, y la influencer Caroline Daur, el diseñador colombiano se sentó con FashionNetwork.com en el preestreno de su colección otoño- invierno 2023 para hablar sobre la última ampliación de la marca.
 
"Siempre quise hacer una marca de estilo de vida para mí. Era lógico hacer accesorios porque eso era lo que diseñaba cuando era consultor antes de abrir Aquazzura", explicó Osorio

"Era el siguiente paso natural, porque era algo que los clientes pedían", añadió.
 
Su negocio también estaba listo para hacerlo gracias a sus 13 tiendas insignia, varios espacios de tienda y casi 500 cuentas mayoristas, además de la nueva línea de joyería Aquazzura a partir de 2020 y Aquazzura Home, que se presentó en 2021.
 
"Sentíamos que era el momento adecuado. Después de 10 años, hemos consolidado nuestro negocio en todo el mundo y podemos presentarlo y exhibirlo en nuestras propias tiendas minoristas. Tenemos los equipos adecuados para aventurarnos en otras categorías", prosiguió.
 
La colección otoño- invierno 2023 se exhibió durante la jornada del preestreno.  La colección pre-fall 2023, lanzada exclusivamente en Saks y en las tiendas insignia en febrero, incluye dos estilos principales, el bolso 24/7 y el Twist, que están disponibles en varios tamaños y colores y lo que Osorio llama estilos "del día a la noche" que se pueden llevar de varias maneras diferentes,

"Es un bolso que te lleva del trabajo a una cena; no es un bolso de fiesta, pero te llevará a muchos sitios", explicó el diseñador.


El bolso24/7 de Aquazzura - Aquazzura


Los cierres y herrajes son los protagonistas de los bolsos. El modelo 24/7 presenta un triángulo de malla dorada con una borla de flecos de piel en la solapa. El bolso Twist, disponible en varios tamaños, incluye una barra metálica retorcida inspirada en el diseño de los años setenta.

"Me obsesionan diseñadores como Gabriella Crespi: la suavidad del bolso combinada con una gruesa barra dorada me parece sexy y moderna. En los bolsos no es cuestión de logotipos, sino de ofrecer un diseño que se haga reconocible", detalló.

"Verán estos bolsos durante el cóctel, además de otros estilos novedosos, como el Kiss Me Bag, una bombonera en forma de labios con incrustaciones de pedrería", expresó Osorio, apuntando que los bolsos de día son minimalistas, y los de noche son para entablar conversación.

Próximamente se presentarán el Love Me Bag, el Tequila Clutch y el Noodle Bag, inspirado en los envases de la comida china para llevar. "Estos son los estilos más divertidos", señaló.
 
El resto de los bolsos estará disponible desde el 7 de marzo a través un selecto grupo de cuentas mayoristas. "Quería hacer el lanzamiento con algunas de nuestras principales cuentas mayoristas para que fuese exclusivo y la forma adecuada de lanzarlo con la representación adecuada", comentó, refiriéndose a MyTheresa, Net-a-Porter, Brown's Matches, Harrod's, Galeries Lafayette y Lane Crawford, entre otras, que llevan las carteras.
 
Los bolsos tienen un precio de venta al público de entre 1000 y 2000 euros (1060 y 2121 dólares), lo que convierte la propuesta de Osorio en algo único, ya que la mayoría de los bolsos de diseño no se venden por debajo de los 2000 o 2121 euros. Esto coloca a la marca en una posición única para captar parte de las ventas mundiales de bolsos de diseño y pequeños artículos de marroquinería, que se prevé alcancen los 100 millones de dólares en 2027, según Euromonitor
 
También fue un acierto aprovechar el tirón de la publicidad de la Semana de la Moda de París y organizar un cóctel para presentar la nueva incorporación de la marca. En un guiño al "serveur parisino (mesero)" que ofrece champán al entrar en una fiesta, Osorio contó con su versión de las chicas de Robert Palmer, que ofrecían en bandejas bolsos 24/7 con estampado de cocodrilo. Los invitados también pudieron ver de cerca los estilos Twist y Kiss Me en la antigua mansión privada del siglo XVII.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.