Por
EFE
Publicado el
15 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Apple se sitúa como la marca más valiosa del mundo por delante de Google

Por
EFE
Publicado el
15 jun. 2022

Los gigantes tecnológicos Apple y Google se han coronado como las dos marcas más valiosas del mundo, desbancando a la multinacional de comercio electrónico Amazon, según el estudio anual de las cien mejores firmas del mundo elaborado por la consultora Kantar.


Archivo - Pexels


Según la decimoséptima edición de la lista que publica anualmente Kantar, Apple ha aumentado su valoración un 55 % en comparación con el año anterior hasta alcanzar los 947 062 millones de dólares (908 460 millones de euros), lo que le permite ascender una posición y hacerse con el primer puesto.

Por su parte, Google también mejora un lugar respecto a la clasificación del año anterior tras incrementar su valor de marca un 79 %, alcanzando los 819 573 millones de dólares (786 037 millones de euros).

Amazon, que en la última edición se situaba como la empresa más valiosa del mundo, cae dos posiciones en la lista pese a que su valor aumento un 3 % hasta situarse en 705 646 millones de dólares (676 983 millones de euros).

En cuanto a la presencia española en la clasificación, Zara, marca insignia del grupo textil Inditex, sigue siendo la única compañía nacional que se cuela entra las cien empresas más valiosas del planeta.

Concretamente, el valor de marca de Zara, que se mantiene un año más en la posición 83, ha crecido un 19 % en el último año hasta situarse en 25 400 millones de dólares (24 366 millones de euros).

Las diez primeras posiciones del índice las completan las estadounidenses Microsoft (4), McDonald's (6), Visa (7) y Facebook (8), las chinas Tencent (5) y Alibaba (9), y la firma de lujo francesa Louis Vuitton (10), la primera compañía europea en la clasificación.

Pese a la situación de incertidumbre actual, el valor conjunto de las 100 marcas más valiosas del mundo ha aumentado un 23 % respecto al año anterior, hasta alcanzar los 8,7 billones de dólares (8,4 billones de euros).

En este sentido, 37 marcas han sido capaces de mejorar su posición en comparación con hace un año, en un ranking en el que más del 75 % de las empresas presentes en él son estadounidenses.

Entre ellas, la consultora destaca el comportamiento del fabricante de vehículos estadounidense Tesla, que avanza desde la posición 47 hasta la 29, gracias al crecimiento del mercado de vehículos eléctricos a nivel mundial.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.