Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aplazada la Fashion Week de Shanghái por el aumento de casos de coronavirus

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 mar. 2022

La Semana de la Moda de Shanghái se aplaza como consecuencia del Covid-19, debido al reciente resurgimiento del virus en China.


A photo from a show by Flonaked at a previous edition of Shanghai Fashion Week - Photo: Instagram/ @shanghai_fashionweek


La próxima edición de la Fashion Week de Shanghái, la temporada de pasarelas más importante de China, había sido programada del 25 de marzo al 1 de abril.
 
Sin embargo, la semana pasada China registró más de 5000 nuevos contagios de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia. Los brotes de la variante ómicron, muy contagiosa, hicieron que las autoridades cerraran más ciudades e impusieran nuevas restricciones. Aunque es un número relativamente pequeño en comparación con otros países, 5000 es una cifra importante para China, que ha mantenido el número de casos muy bajo los dos años de la pandemia a través de una estricta estrategia de Cero Covid.

En total, más de 45 millones de personas se encuentran ahora siguiendo algún tipo de confinamiento en China, según informan los medios de comunicación occidentales que trabajan en China.
 
"Es triste que la situación de la pandemia vaya en aumento en todo el país y que Shanghái también esté luchando contra el virus, hemos anunciado el aplazamiento de la Semana de la Moda que estaba fijada del 25 de marzo al 1 de abril", explicó en un correo electrónico Landon Du, director de la temporada de Shanghái.
 
Por el momento, los organizadores no han fijado una nueva fecha. Tradicionalmente, la Semana de la Moda de Shanghái consta de docenas de desfiles en directo, algunos de ellos de marcas europeas, aunque principalmente de diseñadores chinos. Además se celebra una feria comercial simultáneamente.
 
"También estamos barajando la idea de hacer algunas actividades híbridas. Pero está todo en el aire. En cuanto tengamos novedades, haremos un nuevo anuncio oficial", añadió Du.
 
La actividad de la semana suele centrarse en la zona de lujo del Bund, donde se encuentra el hotel The Langham Xintiandi, uno de los patrocinadores de la temporada. Otros de sus patrocinadores son L'Oréal, Mac, Rémy Martin, DeLonghi, Visa, Pepsi y Genesis.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.