Publicado el
12 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Anuncian inversiones textiles en la localidad bonaerense de Luján

Publicado el
12 feb. 2021

La empresa textil argentina Algoselan Flandria S.A. continúa con su plan de inversiones en el país y acaba de incorporar a su planta de la localidad bonaerense de Luján una máquina open end de última generación para la fabricación de hilado de algodón por un valor que alcanza los 120 millones de pesos (unos 1,3 millones, en dólares).

Algoselan Flandria anuncia inversiones textiles en la localidad bonaerense de Luján. - Algoselan


La recepción del equipamiento fue realizada por los propietarios de la empresa radicada en el Parque Industrial Villa Flandria de dicha localidad, Carlos y Guido Di Forti, y acompañada por el Subsecretario de Industria Textil, Rodolfo Bianchi. 

“La maquinaria no solo va a cubrir las necesidades propias de Algoselan, sino que va a generar un excedente de hilado de entre 120 y 150 toneladas mensuales que va a ser destinado al abastecimiento del resto de las empresas textiles de Luján. Esto va a permitir incrementar la oferta local de un insumo clave para el sector, aportando tranquilidad y previsibilidad”, detalló Bianchi.

El plan de inversiones de Algoselan Flandria prevé un desembolso por 280 millones de pesos (aproximadamente 3,1 millones de dólares) y que continuará en los próximos meses con innovaciones en los sectores de Tejido y Tintorería para así aumentar la capacidad y la calidad de la producción, la incorporación de personal y la reducción de costos.

A su vez, Bianchi destacó también otros desarrollos textiles en la zona,  tales como las recientes inauguraciones de dos talleres de confección, lo que les permite profundizar la integración de la cadena de valor dentro del sector.

Con más de 60 años en el mercado argentino, Algoselan Flandria es una empresa textil totalmente integrada, dedicada a la fabricación y comercialización de una amplia variedad de tejidos de algodón y mezclas, hilados, cadenas y el servicio de urdido y encolado, siendo su principal producto el denim.

Su proceso productivo comienza con el ingreso de la fibra de algodón, la convierte en hilados que luego serán tejidos en diferentes productos. Por último se tiñen y terminan para diferentes usos finales, tales como la confección de indumentaria, fabricación de zapatillas y textiles para el hogar.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.