Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Antoine Arnault se muestra optimista ante los resultados de LVMH

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 sept. 2018

“¡No estamos aquí para comprar cualquier cosa!”, dijo Antoine Arnault a un grupo periodistas, incluyendo a FashionNetwork.com, de forma paralela al evento organizado el viernes 14 de septiembre en Milán  para presentar el programa de Journées Particulières. Es la cuarta edición de esta iniciativa, lanzada por el primogénito de Bernard Arnault en 2011, se celebrará en 77 sitios y otros lugares emblemáticos del grupo LVMH del 12 al 14 de octubre.
 

Antoine Arnault en la presentación de las Journées Particulières en Milán - FashionNetwork.com ph Dominique Muret


Al ser preguntado por los recientes rumores sobre una posible cesión de la marca florentina Salvatore Ferragamo, Antoine Arnault, que es miembro del consejo de administración del gigante de lujo, ha comentado “que la familia Ferragamo tiene razón al no vender”.

En lo referente a los resultados del grupo, el empresario francés se muestra optimista, asegurando que continuará la tendencia positiva del primer semestre. “Soy optimista. Los dos primeros trimestres han sido muy buenos, LVMH es muy diverso, tanto desde el punto de vista de las actividades como geográficamente, lo cual le permite mantener un equilibrio. Estamos preparados para superar cualquier posible crisis”, subrayó.

Él está especialmente contento por los resultados de las ventas online: “El e-commerce crece incluso más que el resto. Los resultados son excelentes. Es uno de los vectores de crecimiento para el futuro. Pero hace falta seguir invirtiendo en la venta al por menor”.

El hombre, que también es director general de Berluti y presidente de Loro Piana, ha confesado una preferencia por esta última marca, famosa por sus productos de cachemir, recomprada por LVMH en 2013. “Todas las actividades de Loro Piana van muy bien, particularmente los zapatos”, dejó caer.

Esta categoría de productos introducida hace 10 años, tiene una aceleración desde hace tres años, sobre todo porque es particularmente apreciada por los jóvenes, nos precisó el director general de la marca, Fabio d'Angelantonio, que también participó en la presentación de las Journées Particulières al lado de numerosos representantes de LVMH Italia.

Finalmente, Antoine Arnault volvió al tema de su reciente nombramiento como responsable de la comunicación e imagen del grupo LVMH. “Cada casa es independiente, yo no me ocupo. Además, yo no tengo un rol de portavoz en el grupo. Sin embargo, es a mí a quien las marcas hacen llegar la información, si necesitan tomar una decisión relativa a la comunicación”, nos explicaba.
 
“Siempre he tenido ese rol. Este nombramiento solo es un modo de formalizarlo. Es un rol interesante y muy importante para el grupo. Por ello es preferible confiar en alguien de la familia”, concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.