Publicado el
22 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ante el descontrol por el comercio de fin de año, Colombia, Ecuador y Perú refuerzan sus restricciones para frenar la pandemia

Publicado el
22 dic. 2020

Las aglomeraciones en los espacios comerciales y otras actividades han encendido las alarmas que ya preocupaban a los epidemiólogos de la región andina. Los Gobiernos de la zona ya han tomado medidas preventivas para la última semana del año que amenaza con deshacer el progreso en seguridad sanitaria y aumentar los contagios de Covid-19. 


Las aglomeraciones amenazan la bioseguridad. - Semana


Un mar de gente en los centros comerciales, así como aglomeraciones en las calles comerciales y en los comercios son algunas de las imágenes alarmantes que circulan en las redes sociales en Colombia, Ecuador y Perú. Los contagios se elevan y la segunda ola parece inevitable, consecuencia de la irresponsabilidad ciudadana. 

Colombia por su parte, ha regresado a las restricciones regionales. En ciudades como Cali y Bogotá se ha vuelto a instaurar el pico y cédula y la restricción de la movilidad a la población civil. Según su número de identificación, las personas pueden salir de sus casas entre 3 y 4 veces a la semana, no más, salvo excepciones. 

El Gobierno de Colombia se encuentra en alerta por las aglomeraciones en eventos culturales, particularmente la final nacional de fútbol, las compras de fin de año y las novenas. La población no está cumpliendo a cabalidad las restricciones y las ciudades empiezan a imponer toques de queda locales a las 10 de la noche, así como ley seca y otras medidas restrictivas. 

En la mañana del lunes 21 de diciembre, Lenín Moreno, presidente de Ecuador, decretó un nuevo estado de excepción por 30 días y un toque de queda diario por dos semanas, hasta el 4 de enero, con restricción total de movilidad entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana. 

Entretanto, Perú aumenta sus alertas en el gabinete de Gobierno por las aglomeraciones en los espacios comerciales como Mesa Redonda y Gamarra, y el incumplimiento del aforo, lo que dificulta el respeto del distanciamiento social. Las compras de Navidad y las celebraciones de fin de año empiezan a registrar un aumento alarmante en los contagios y el país está al borde de imponer nuevas restricciones. 

Asimismo, los tres países han cancelado sus vuelos desde y hacia Reino Unido preventivamente desde el anuncio del brote de la nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.