Publicado el
27 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Anpic confirma la cancelación de su edición primavera-verano programada para mayo

Publicado el
27 mar. 2020

En un hecho sin precedentes, Anpic, ​la feria proveeduría de cuero, marroquinería, textil, vestido y mueble más importante de México y América Latina confirmó a través de sus redes sociales la cancelación de su próxima edición primavera-verano, que se encontraba programada para el mes de mayo.


Anpic confirma la cancelación de su edición primavera-verano programada para mayo - Facebook Anpic



En voz de David Novoa Toscano, presidente del consejo directivo de Apimex, entidad responsable de la organización de la Anpic, se dio a conocer que la decisión de cancelar el evento tuvo en cuenta las recomendaciones de los especialistas, con el foco puesto en evitar una crisis de salud mayor por contagio comunitario ante la acelerada expansión del coronavirus. 

"Es muy doloroso para nosotros, sabiendo el impacto económico que genera en la región y en el sector cuero-calzado. En este sentido no podemos dejar de lado nuestro fuerte compromiso con nuestros asociados, clientes, expositores, visitantes, compradores y colaboradores, a quienes nos debemos y por ellos es esta medida inmediata, la cual quedará marcada en la historia de nuestra exhibición", expresó Novia Toscano.

Asimismo, el directivo confirmó que desde la Apimex se sumaran a iniciativas para proteger y defender los intereses de sus asociados y así fomentar el sostenimiento de la actividad económica. "Ante esta situación los invitamos a consumir lo hecho en México y fortalecer nuestra economía interna", concluyó el presidente de la entidad. 

En la última edición de la Anpic, celebrada a finales de octubre, el evento congregó a más de 12 000 compradores tanto nacionales como extranjeros, logrando hasta 550 millones de pesos. La edición otoño-invierno de la feria ya tiene fecha y, de acuerdo a su portal oficial, se celebrará entre el 21 y 23 de octubre, como siempre en la ciudad de León.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.