×
Publicado el
31 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Annaiss Yucra se inscribe en los 10 finalistas de Future of Fabric

Publicado el
31 may. 2021

Annaiss Yucra se convirtió en la primera diseñadora peruana y latinoamericana en pasar a los 10 finalistas del concurso Future of fabric, organizado por la coreana SwatchOn. Yucra lleva más de un año en el proceso de selección pasando pruebas contra cientos de postulados. 


Propuesta 3D de la diseñadora - Annaiss Yucra


“Annaiss cuenta que la inspiración detrás de la pieza es una luz al final del túnel. Debido a la actual situación de la pandemia, ella busca animar a las personas con sus creaciones, dejándoles saber que aún pueden permitirse ser creativos y optimistas, motivo por el que utilizó telas coloridas y glitter, con el fin de expresar que la moda puede ser un instrumento de sanación y que tiene la capacidad de unir a las personas”, informó el portavoz de la marca. 

La diseñadora presentó esta semana su trabajo final en 3D utilizando el software Clo3d, propiedad de SwatchOn. Yucra eligió a Envy Peru, la ganadora del Drag race Holland y activista, para portar su look final. El ganador del concurso será elegido en las próximas semanas. 

Recientemente, la diseñadora peruana lanzó al mercado su nueva línea de Lingerswims, una fusión entre la ropa interior y la moda de playa, al tiempo que dijo presente en la Mercedes Benz Fashion Week de Rusia por año consecutivo. 

Yucra fundó su marca homónima en el 2018 como una forma de crear "artivismo", un concepto que fusiona junto al arte a través de la moda en América Latina. Por este motivo no sorprende que ahora la marca presente al mundo una colección completamente hecha con materiales sostenibles e inteligentes que se basan en la naturaleza artesanal y digital de la diseñadora. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.