Publicado el
7 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Annaiss Yucra firma una nueva colaboración con Procter & Gamble en Perú

Publicado el
7 jun. 2022

La diseñadora peruana Annaiss Yucra presenta una nueva colaboración de moda en Perú, esta vez de la mano de Procter & Gamble. Además de su marca homónima, Yucra cuenta con un taller familiar de confección, Yusutex, por medio del cual ha asegurado colaboraciones con Avon y Falabella y ahora suma un nuevo proyecto. 


Annaiss Yucra firma una colaboración con el gigante de la belleza - Procter & Gamble


La diseñadora firma una serie de productos publicitarios de la línea de Herbal Essences en Perú, con bolsitas y coleccionables que significan para ella tanto su lucha por la libertad de género y la identidad de su marca, como un vínculo con su cabello, tan distintivo. 

“Me siento súper identificada con la colaboración puesto que mi cabello es parte de mi identidad. Annaiss Yucra no sería la misma sin el peinado con raya al medio, cabello largo negro y lacio, es un aspecto que también me define. Pues, cuando se habla del Perú también se piensa en la fortaleza y color oscuro que caracteriza al cabello peruano”, informó la diseñadora.

Yusutex, el nombre del taller de su familia, hace referencia a Yucra-Sucasaca Textiles, naciendo de la unión de los apellidos de sus padres. En el momento en que le tocó tomar las riendas del taller, la empresa se dedicaba a la exportación de productos de algodón ecológico y orgánico. Con la llegada de la pandemia se cerraron muchos canales de exportación, lo que significó un golpe muy fuerte para el taller y el comienzo de una nueva etapa.  

“Uno de nuestros primeros trabajos de aquella magnitud fue con Avon, cuando me presenté en la pasarela de Colombiamoda, pues creamos chokers para el envío de influencers. Nunca antes habíamos tenido experiencia con el merchandising”, cuenta.

En consecuencia, encontraron así un nicho de mercado, lo que generó colaboraciones con gigantes del retail como Saga Falabella, con quienes también ya han trabajado dos colecciones cápsula junto a Sybilla

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.