Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Anna Wintour se disculpa por los errores “intolerantes” de Vogue

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 jun. 2020

Anna Wintour es la última figura pública en disculparse por errores relacionados con la raza y su propio papel en la creación de una cultura que carece de diversidad durante sus 32 años en Vogue.


Anna Wintour se disculpa por los errores "intolerantes" en Vogue. - Instagram: Vogue


La editora en jefe y directora artística y asesora de contenido global de Condé Nast, dijo en un correo electrónico interno a los empleados este 4 de junio, que la publicación "no ha encontrado suficientes maneras de elevar y dar espacio a los editores, escritores, fotógrafos, diseñadores y otros creativos negros".
 
"Nosotros también hemos cometido errores, publicando imágenes o historias que han sido hirientes o intolerantes. Asumo toda la responsabilidad de esos errores", continuó Wintour, añadiendo que hay "muy pocos" empleados negros en Vogue.

"Sé que no basta con decir que lo haremos mejor, pero lo haremos, y por favor sepan que valoro sus voces y respuestas a medida que avanzamos. Estoy escuchando y me gustaría escuchar sus comentarios y consejos si quieren compartir alguno de ellos", añadió.
 
Wintour es una de las muchas figuras de los medios de comunicación que habla sobre el racismo tras las protestas nacionales por el racismo sistémico y la brutalidad policial, y el asesinato de George Floyd el mes pasado.
 
De hecho, la cofundadora y editora en jefe de Refinery29, Christene Barberich, anunció su salida de la compañía a principios de esta semana, después de que se incrementaran las afirmaciones sobre una cultura tóxica de la compañía.
 
Refinery29 también se vio obligada a publicar una declaración sobre la compañía Instagram. En los comentarios, la declaración fue ampliamente criticada.
 
De la misma manera, Adam Rapoport, ex editor en jefe de la revista Bon Appétit de Condé Nast, fue obligado a renunciar después de que viejas fotos suyas en brownface aparecieron en línea.
 
Mientras tanto, Samira Nasr fue nombrada el miércoles la primera editora en jefe de color en los 153 años de historia de Harper's Bazaar de Estados Unidos.
 
La avalancha sin precedentes de apoyo al movimiento que está siendo llamado el "nuevo movimiento de derechos civiles" continúa siendo tanto criticado como alabado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.