Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ann Demeulemeester será la "invitada especial" de Pitti Uomo 101

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 nov. 2021

La icónica marca adquirida en 2020 por Claudio Antonioli será la "invitada especial" de la próxima edición hivernal del salón líder de moda masculina, que se celebrará en Florencia del 11 al 13 del próximo enero. Ann Demeulemeester será la protagonista de un evento especial el 12 de enero, en la Stazione Leopolda.


Ann Demeulemeester


“Siempre nos ha gustado el estilo Ann Demeulemeester, ya fuera por la capacidad de no conformarse y ocupar con discreción pero con determinación un nicho en la escena internacional, o por la capacidad de reinventarse siendo fiel a sus orígenes. La reaparición de la marca, con el impulso de un emprendedor visionario como Claudio Antonioli, afirma estas características a través de un diálogo ideal con la fundadora. Nos sentimos honrados de retomar en Florencia una historia iniciada allí hace cuarenta años, en 1982. El evento pensado para Pitti Uomo 101 tendrá una energía especial, gracias al intercambio de creatividad en diversas formas, a una atención particular a las generaciones más jóvenes y a través de la historia entre el futuro, el presente y el pasado de la moda de Ann Demeulemeester”, expresó Lapo Cianchi, director de comunicación y eventos de Pitti Immagine.

Ann Demeulemeester se graduó en la "Royal Academy of Fine Arts" de Amberes en 1981, y en 1982 participó con sus primeras colecciones en concursos y eventos de moda. Lanzó su marca homónima y su primera colección comercial en 1987 con Patrick Robyn, su socio creativo desde hace mucho tiempo. El primer desfile en París en 1992 la inscribió inmediatamente en la escena de la moda internacional.

Ann Demeulemeester dejó su marca en 2013 y luego experimentó con una variedad de nuevos formatos de expresión. En 2020, la marca fue adquirida por Claudio Antonioli, emprendedor y cazatalentos milanés, que tomó las riendas de la firma con un gran respeto por el pasado y una clara visión de futuro.

La misión es reposicionar a Ann Demeulemeester como una marca de moda y lujo, sin dejar de ser fiel a su imagen: un lenguaje hecho de contrastes que cubre todo un abanico de emociones. Conocida por su elegante sastrería y por su estética oscura con un toque glamuroso, Ann Demeulemeester ha creado un mundo sereno y oscuramente romántico, gracias a su intrigante y aguda mezcla de rebeldía y refinamiento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.