Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
31 ago. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ann Demeulemeester reabrirá su icónica boutique en Amberes

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
31 ago. 2021

Ann Demeulemeester reabrirá su icónica boutique en Amberes esta semana, un paso esencial en la estrategia de relanzamiento de la marca desde su adquisición por parte del fundador de New Guards, Claudio Antonioli.


Interior de la tienda - Foto cortesía de Ann Demeulemeester


"La tienda insignia renovada en Amberes celebra el renacimiento de la marca bajo el ala de Claudio", explica Demeulemeester en un comunicado.

La marca de Ann Demeulemeester organizó su último desfile este marzo en París, con una colección diseñada por un equipo de estudio interno. Antes de eso, Sébastien Meunier había sido su director creativo tras asumir el cargo en 2013 cuando la fundadora decidió retirarse de forma sorpresiva.

Demeulemeester inauguró su marca en la década de 1980 y rápidamente ganó reconocimiento como una de los Seis de Amberes, grupo que incluía a Dries Van Noten, Walter Van Beirendonck, Marina Yee, Dirk Bikkembergs y Dirk Van Saene, quienes colectivamente establecieron a Bélgica como una fuerza importante en la moda.

Ella y Patrick Robyn, su esposo y socio, abrieron la tienda en 1999. Por lo tanto, su revisión es un símbolo importante para la marca, especialmente porque Robyn se ha encargado personalmente del proceso de rediseño de la tienda insignia de 520 metros cuadrados de comienzo a fin.


Foto: Cortesía de Ann Demeulemeester


Desde que dejó la casa, Ann tomó cursos de cerámica y lanzó una colección de artículos para el hogar de Serax. Estos estarán en exhibición en la tienda renovada, que abre oficialmente este jueves.

Ubicada en un edificio Beaux Arts de la década de 1880 en Leopold de Waelplaats, en el distrito Zuid de Amberes, la tienda se construyó originalmente como una escuela para marineros.

La reapertura es un paso clave para la empresa Ann Demeulemeester, tras su adquisición por parte de Antonioli, quien adquirió la marca en septiembre de 2020. Su objetivo declarado es devolver el estatus de culto a la marca, el cual había construido durante sus cuatro décadas de historia. Teniendo en cuenta que él y su ex socio Davide De Giglio vendieron New Guards (un grupo italiano de ropa deportiva que controla la licencia de Off-White de Virgil Abloh) a Farfetch por 675 millones de dólares en agosto de 2019, Antonioli ciertamente tiene el capital para invertir en restaurar Demeulemeester a su antigua gloria.

“Me siento honrado de poder reabrir esta emblemática tienda insignia. Desde el comienzo de este proyecto, mi misión ha sido preservar el espíritu de la marca, y la tienda representa gran parte del mismo”, destacó Antonioli.


Foto: Cortesía de Ann Demeulemeester


A menudo apodada Queen Ann, Demeulemeester se convirtió en una diseñadora muy influyente cuyo estilo de rock romántico y una combinación de telas de lujo y degradadas crearon una estética única. Su capacidad para aprovechar las ideas japonesas de la deconstrucción con arquetipos inesperados, desde propietarios de plantaciones de ron caribeñas o personajes de Hermann Hesse hasta caballeros exploradores, produjo un cuerpo poético de ideas de moda particularmente memorable.

En la tienda, el piso de madera original ha sido restaurado y teñido de negro, mientras que en las ventanas de la planta baja ahora se ven cortinas negras del piso al techo. El espacio cuenta con grandes espejos, con puertas francesas que se abren a un patio de helechos victoriano, diseñado para servir como un oasis de calma y privacidad que alienta a los clientes a probarse la ropa a su ritmo. Otros elementos personalizados son el nuevo mobiliario; rieles de 11 metros de largo de los que cuelga la ropa; y una gran exhibición circular de calzado con asientos incorporados en el primer piso.

“Espero que cuando nuestros clientes lleguen a casa después de comprar algo en esta tienda, su ropa permanezca cargada de recuerdos, emoción y significado”, explicó Robyn.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.