×
Por
Europa Press
Publicado el
3 nov. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Andic: "Queremos ser dos veces Mango en cuatro años"

Por
Europa Press
Publicado el
3 nov. 2010

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)-El dueño de Mango, Isak Andic, ha avanzado este viernes que uno de sus retos pasa por duplicar las ventas de la compañía en los próximos cuatro años y crecer con solidez. "Queremos ser dos veces Mango", ha afirmado en un desayuno organizado por PWC en Barcelona.


Get the Flash Player to see this player.

La cadena de moda catalana prevé acabar este 2010 con 1.650 millones de facturación y 400 nuevas aperturas, mientras que en 2011 prevé abrir 550 nuevas tiendas. Con estas cifras, Andic ha asegurado que ha logrado cumplir unos de sus sueños, abrir más de una tienda por día, festivos incluidos, con lo que la marca ha batido su récord de aperturas.

Mango está presente en 105 países y, según Andic, el ritmo de expansión se mantendrá porque todavía queda techo por seguir creciendo. En este sentido, ha hecho hincapié en China, donde la enseña ya ha desembarcado con fuerza y calcula un ritmo de 250 aperturas anuales.

"Queremos ser uno de los tres primeros del mundo en textil", ha señalado Andic, también presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), tras recordar que para lograr estas metas lo básico son las personas, el equipo humano que hay detrás de cada proyecto y que la gente de la empresa "sienta los colores".

Sobre las claves para salir de la crisis, Andic ha resumido que para Mango ha sido y será crucial la distribución, ser una empresa vertical, haber logrado socializar la moda y haber conseguido tener marca y un 'target' bien definido.

El dueño de la cadena, con sede en Palau-solità i Plegamans, también ha constado que al compás de la expansión también llegarán otras novedades en negocio que no ha desvelado. "Sky is the limit", ha declarado.

Sobre el proceso de fabricación, sí que ha avanzado que la empresa ya está estudiando otras alternativas más allá de los países donde ahora produce porque China --que copa el 50%-- será más caro. El resto lo fabrica ahora entre Turquía (18-20%), resto de Asia (10%), Europa del Este y el norte de África.

Una vez más, Isak Andic ha asegurado que Mango no saldrá a Bolsa y ha señalado que cuenta con la confianza de los bancos. "Nunca hemos confundido el beneficio con el bolsillo", ha recordado, para dejar claro que el 98% de lo que gana la empresa se reinvierte en ella.

Copyright © 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.