×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Andam añade directivos de Hermès, Kering y LVMH a su junta directiva

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 ene. 2021

Andam, el principal premio independiente de Francia para jóvenes talentos, incorpora a su junta directiva a tres ejecutivos del lujo de alto nivel de Hermès, Kering y LVMH, lo que supone una importante reestructuración de la organización.


Jean-François Palus - Foto de Benoît Peverelli


Con cierta sorpresa, Andam anunciaba que Guillaume de Seynes, director general de Hermès, Jean-François Palus, director general de Kering y aficionado al rugby, y Sidney Toledano, director general de LVMH Fashion Group, habían sido nombrados miembros de la junta directiva de Andam.
 
La noticia podría verse, en parte, como un acercamiento entre Andam y LVMH, que lleva cinco años centrada en su propio Premio LVMH, aunque los dos galardones tienen formatos ligeramente distintos.

Fundado en 1989 por la editora de moda Nathalie Dufour, Andam se ha convertido en un premio muy influyente para los jóvenes talentos internacionales, con un historial demostrado en detectar diseñadores prometedores y emergentes. El primer ganador fue Martin Margiela, y entre los siguientes galardonados se encuentran Viktor & Rolf, Jeremy Scott, AMI, Iris Van Herpen e Y/Project.
 

Sidney Toledano - Foto: ANDAM


En esta edición el premio anual total asciende a 500 000 euros, convirtiendo Andam (cuyas siglas hacen referencia a la Asociación Nacional francesa para el Desarrollo de las Artes y la Moda) en el premio más cuantioso del mundo de la moda.
 
El presidente de Andam sigue siendo Guillaume Houzé, miembro de la familia propietaria de Galeries Lafayette, la cadena de grandes almacenes más importante de Francia.  Bajo su influencia, el premio se ha ido centrando cada vez más en nuevas empresas innovadoras y tecnológicas del sector de la moda.
 
"La confianza que la casa Hermès y grupos como LVMH y Kering nos otorgan al unirse a nuestra junta directiva honra la historia de Andam, y es pone de manifiesto el importante papel de nuestra asociación en la transformación de la moda", declaró Houzé.


Guillaume de Seynes - Foto: ANDAM

 
Muchas otras marcas clave del mundo del lujo y la moda ya están representadas en la junta directiva de Andam, declarada asociación de utilidad pública en Francia.  La junta está formada por representantes de Chanel, Longchamp y varias organizaciones de la moda, entre ellas la Fédération de la Haute Couture et de la Mode; la escuela de moda IFM; el Ministerio de Cultura; el Museo de Artes Decorativas del Louvre; el organismo de financiación de la moda Défi; y Madison Cox de la Fundación Pierre Bergé e Yves Saint Laurent.  Bergé ha sido un apoyo clave y constante durante toda la historia de Andam.
 
La elección de la junta tuvo lugar en diciembre, pero siguiendo la tradición de esta asociación francesa de tardar días o incluso semanas para anunciar una decisión, la noticia se daba a conocer este miércoles.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.