Publicado el
17 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Anastasia Beverly Hills protege sus derechos de registro en Colombia

Publicado el
17 abr. 2019

Anastasia Beverly Hills (ABH) logró oponerse al registro de la marca Anastassia en Colombia esta semana. La firma californiana famosa por sus líneas especializadas de maquillaje para cejas y sus paletas arcoíris, argumentó "familiaridad y similitudes" con su marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia. 


ABH protegió su marca registrada en Colombia, evitando el registro de la enseña colombiana Anastassia - Anastasia Beverly Hills


El empresario colombiano Yasser Julio Yépez fue quien interpuso la petición de registro para su marca Anastassia, en la clase número 3 de la clasificación de Niza, que obedece a la categoría de cosméticos, la misma en la que opera la estadounidense. La confusión entre las marcas por su parecido sonoro, fonético y de nombre fue la pieza clave para lograr la oposición. 

Según informaron fuentes de la SIC en su informe final, la escritura de las palabras es uno de los principales flagelos que enfrentan las marcas en sus registros en Colombia, pues tal y como sucedió en este caso, la diferencia ortográfica entre los nombres de Anastasia y Anastassia, no jugó ningún rol en el registro. Es la sonoridad del nombre lo que cuenta y más si se ubica en la misma categoría de registro. 

La SIC reafirma su compromiso hacia la defensa del consumidor y de las marcas registradas en el país para evitarle todo tipo de confusión a la clientela. Anastasia Beverly Hills llegó a Colombia en agosto de 2018 de la mano de su socio local, la cadena Blush Bar que cuenta con 7 locales en el país. 

A mediados de 2018, Anastasia Beverly Hills recibió una inyección de capital por parte de TPG Capital, para el desarrollo de su comercio virtual y la expansión internacional. La enseña fundada por Anastasia Sobre en 1997 cultivó su mercado nicho en Instagram, donde amasa más de 17 millones de seguidores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.