Por
Europa Press
Publicado el
5 sept. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ana Locking, una colección que "habla" por sí sola

Por
Europa Press
Publicado el
5 sept. 2012

MADRID - De nuevo vuelve Ana Locking con una colección con muchísimo significado. La diseñadora se pone en situación y retracta la coyuntura actual en cada una de sus prendas, argumentando la necesidad de introducir toques de controlada y siempre atractiva opulencia.


Ana Locking - PV 2013 / Foto: image.net



Para ello, hace una reflexión y escoge las figuras de Marilyn, hedonista por naturaleza, y Jackie, mujer resistente ante la adversidad, quienes en su tiempo representaban lo que pretende Ana Locking con su colección: maquillar la femineidad.

Esta colección, por tanto relata una conversación entre estas dos mujeres, entre estilos contrarios, entre lo moderado y lo altamente sensual que podían resultar Marilyn y Jackie en sus épocas.

Por eso, en "The Talk" se habla de modernidad y serenidad en presente, unos conceptos que intentan equilibrarse aportando sensualidad. Esta colección se centra en las mitades, que intentan fundirse en una sola forma y Ana Locking ha plasmado esto en sus diseños.

Las partes de arriba oversize contrastan con las cinturas ceñidas en vestidos para mujeres y en camisetas y pantalones para hombres que vuelven a innovar en los cortes y en las formas desestructuradas, siempre respondiendo al concepto de los patrones geométricos que tanto ha trabajado la diseñadora.

Entre tanto, Ana Locking inserta un elemento para feminizar más la figura de la mujer, creando una curva más en su cuerpo a través de tímidos volantes que dan movimiento a mangas, faldas y vestidos.

"The Talk" también conversa con los colores, los cuales están elegidos a conciencia y crean un ambiente totalemente unificado y contrastado. Coral, azul petróleo, navy blue, oliva, smoke grey vuelven a combinarse con estampados finger print y leopard print, una mezcla de apreciaciones que no falla en ninguna colección de Ana Locking.

También los complementos vuelven a jugar un papel protagonista en la nueva colección de la diseñadora, quien opta de nuevo por la resina de poliéster para crear un bestiario de animales, que se mezcla con coral y otros elementos en collares con muchísima personalidad.

Además, Ana Locking desarrolla absolutamente todas las prendas y accesorios de su colección, y sorprendentemente inserta como nuevo material las cuerdas de escalada como parte de su calzado y complementos.

Así, la diseñadora hace un compendio de todo, mezclando materiales y superponiendo tejidos para crear una colección que habla por sí sola.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.