Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amorepacific adquiere Tata Harper

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 sept. 2022

Amorepacific, el gigante coreano de la belleza, ha anunciado este jueves la adquisición de la marca natural de lujo para el cuidado de la piel Tata Harper, con la que la empresa asiática busca ampliar su alcance en Norteamérica. La empresa, con sede en Seúl, ha dicho que la adquisición de Tata Harper será una gran incorporación a su oferta actual y reforzará su negocio a América y Europa, al mismo tiempo que "realineará las estrategias" para ampliar su presencia en Asia.


Tata Harper


A cambio, Amorepacific ha declarado que mejorará la rentabilidad de la marca estadounidense de cuidado de la piel aprovechando su influencia y racionalizando una serie de procesos internos. La adquisición se completará en el cuarto trimestre de 2022. Tata Harper, cofundadora de la empresa, seguirá al frente de la marca, según ha confirmado Amorepacific.

"Tata Harper es una marca de belleza limpia inspirada en los valores fundamentales de la belleza saludable, valores que la sociedad y los consumidores buscan actualmente. Respaldada por la magnífica infraestructura de I+D y P&L de Amorepacific, esperamos que Tata Harper pueda ampliar significativamente su huella en los mercados occidentales y asiáticos", declaró Jinpyo Lee, director de estrategia del Grupo Amorepacific.

Fundada en 2010 por los colombianos Tata y Henry Harper en Vermont, Estados Unidos, Tata Harper es una marca de lujo para el cuidado de la piel que se define por ser estrictamente "limpia" en todo, desde el desarrollo del producto hasta el envase. La empresa utiliza ingredientes 100 % naturales, sin organismos genéticamente modificados (OGM), toxinas, rellenos, colores o fragancias artificiales ni productos químicos sintéticos.

"Henry y yo fundamos la marca en nuestra granja de Vermont con la intención de crear una cartera de productos que ofrecieran resultados eficaces y una experiencia de lujo sin tener que comprometer la salud", afirmó la cofundadora y codirectora ejecutiva, Tata Harper.

"Nuestro enfoque de la formulación, que incluye el control total de la fabricación, nos ha permitido ser pioneros en la próxima generación de belleza. Estoy deseando aprovechar la experiencia de Amorepacific para impulsar el crecimiento internacional y seguir sirviendo a nuestros consumidores que confían en Tata Harper para obtener los mejores resultados en el cuidado de la piel", agregó.

Centrados principalmente en el mercado de Estados Unidos, Tata Harper actualmente comercializa sus productos en 25 tiendas digitales, incluyendo su propio sitio web de venta directa al consumidor, Net-a-Porter y Cult Beauty, y en más de 800 tiendas físicas como Sephora, Bluemercury y Neiman Marcus. En 2015, la marca recibió una inversión minoritaria de Alliance Consumer Growth.

En su última actualización de resultados, Amorepacific dijo que las ventas del segundo trimestre en Norteamérica se dispararon un 66 % interanual, lideradas por marcas globales como Laneige, Sulwhasoo e innisfree, entre otras.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.