Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ami Paris abre una boutique virtual en el metaverso Zepeto

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 abr. 2023

AMI Paris vuelve a Montmartre, donde desfiló el pasado mes de junio, pero esta vez en modo virtual. La casa de Alexandre Mattiussi refuerza su posición en el metaverso y crea su propio universo en la aplicación coreana Zepeto, la favorita de la generación Z. Allí reproduce el típico barrio parisino de Montmartre y abre una boutique en la que vende sus prendas de forma digital.


El mundo virtual de la marca parisina - AMI Paris


La aplicación, que fue creada en 2018 por el grupo surcoreano Naver y alberga varios universos que permiten a los usuarios conectarse entre sí a través de avatares 3D, se ha convertido en pocos años en la mayor plataforma metaverso de Asia, seduciendo especialmente a las marcas de lujo, que pueden conquistar allí los internautas más jóvenes. Después de Gucci, Dior, Ralph Lauren, Louboutin y Bulgari, ahora le toca el turno a AMI.

Una vez creado el avatar, el internauta que quiera unirse al universo de la marca se trasladará directamente a Montmartre, a los pies del Sacré-Coeur, en una versión de postal de París, que siempre ha representado el espíritu de la casa. Se puede pasear por un entorno idílico que domina los tejados de la capital con la Torre Eiffel brillando a lo lejos, los típicos bistrós, como el café "Au bon Ami", las famosas columnas Morris o la entrada Art Nouveau de hierro forjado del metro.

"En el mundo AMI creado en Zepeto, los visitantes descubren Montmartre, exploran el Sacré-Coeur, el metro, los cafés, las panaderías, y muchas cosas más. Al mismo tiempo, pueden interactuar con su entorno creando postales que pueden compartir con sus comunidades, tanto en Zepeto como en otras redes sociales", explicó la marca en un comunicado.


La tienda virtual dela marca - AMI Paris


La visita a la boutique virtual es el siguiente paso. Allí los visitantes pueden comprar los primeros "wearables" de la marca, es decir, una quincena de prendas digitales correspondientes a piezas físicas de la colección primavera-verano 2023 presentadas el año pasado en la feria organizada en Montmartre. Los accesorios incluyen un globo en forma de corazón con el logotipo de AMI y un esmalte de uñas con el logotipo de la marca. Los pagos se efectúan en Zem, la moneda virtual de la aplicación.

Además, AMI dedica una página de su web a esta iniciativa, en la que se pueden encontrar a la venta las mismas prendas, esta vez en formato real, con la imagen correspondiente de su versión digital en avatares.

El metaverso de AMI en Zepeto, inaugurado el 14 de abril, ya estaba a punto de superar los 500 000 visitantes cuatro días después de su estreno.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.