Publicado el
27 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Americanino celebra 30 años en Colombia con la integración omnicanal

Publicado el
27 ago. 2019

Americanino celebra sus primeros 30 años en el mercado colombiano este año con un plan de expansión e integración onmicanal. La enseña de origen italiano representada en el país por el Grupo John Uribe e Hijos espera alzas a doble dígito en su facturación. 


Americanino mejora su servicio al cliente con la integración de sus canales - El Tesoro


La firma cuenta hoy con un portfolio de 55 tiendas en Colombia, después de abrir 13 locales en el territorio nacional en los últimos cinco años y cumplir con su objetivo de rondar las 60 tiendas para el cambio de década. 

Con casi cinco años de presencia en el mercado virtual, Americanino apuesta ahora por integrar sus canales con estrategias de compra en línea desde los puntos designados en sus locales físicos, con entregas en domicilio, así como compras en línea con recogida en tienda. 

Según confirmaron fuentes del grupo, Bogotá y Medellín siguen siendo los mercados principales de la firma desde hace ya varios años y es precisamente en esas dos ciudades donde concentran el grueso de sus locales. Además de Americanino, el Grupo Uribe, que tiene más de 110 años en el mercado nacional, representa marcas como NafNaf, Esprit, Chevignon y Mango en Colombia. 

En el mediano plazo, la enseña que suma presencia en Ecuador y que tuvo locales propios en Venezuela, prevé retomar la expansión extranjera en la región. El Grupo Uribe registró una facturación de 176 478 millones de pesos en 2018 (unos 58 millones de dólares), según cifras de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.