×

American Eagle sube sus ventas gracias a los jeans y a la lencería Aerie

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 5 jun. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

American Eagle Outfitters ha superado este miércoles las estimaciones de Wall Street en el trimestre para la venta a tiendas iguales, apoyado en la demanda creciente por sus jeans y su línea de lencería Aerie, lo que ha hecho subir sus acciones un 7 % antes del inicio regular de las negociaciones.


Aerie


Aerie, que se concentra en ropa interior confortable para mujeres de todas las contexturas, ha tenido aceptación entre las jóvenes consumidoras que sufren para encontrar productos similares en marcas rivales, como Pink de Victoria’s Secret.

La popularidad de la tendencia de los años 90 en Estados Unidos también ha impulsado las ventas de la marca American Eagle, cuyos jeans pegados al cuerpo y rotos son un éxito entre los jóvenes.

Las ventas iguales de la compañía, que incluyen a las tiendas con más de un año de operación, subieron un 6 % en el primer trimestre terminado el 4 de mayo, superando la media de los analistas estimada en un crecimiento solo del 3,13 %, según datos IBES de Refinitiv.

El ingreso neto aumentó a 40,8 millones de dólares o 23 centavos por acción, desde los 39,9 millones o 22 centavos por acción un año antes.

Las ventas netas subieron un 7,7 % hasta 886,3 millones de dólares, por encima de las proyecciones de los analistas que se situaban en 855,6 millones de dólares.

© Thomson Reuters 2019 All rights reserved.