Publicado el
24 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

American Eagle se refuerza en Centroamérica con su segunda tienda en Guatemala

Publicado el
24 abr. 2017

La estadounidense American Eagle Outfitters (AEO) continúa su crecimiento en Guatemala, con la apertura de su segunda tienda en el país.

La segunda tienda de la marca en Guatemala está ubicada en el local L-160 del primer nivel de Miraflores. - Miraflores


Este mes, la firma americana inauguró su nuevo establecimiento en el centro comercial Galerías Miraflores, en la capital guatemalteca, con sus líneas de jeans, vestidos, camisas, blusas, sudaderas, trajes de baño, calzado y accesorios.

American Eagle está presente en el país centroamericano y Panamá de la mano de Grupo David, que también opera la primera tienda de la marca en Oakland Mall e incluye en su portafolio otras marcas como Victoria's Secret, Adidas, Bath & Body Works, The Children's Place y Reebok.

En el resto de la región, AEO también planea una apertura en Panamá (Albrook Mall), al menos tres nuevas tiendas para este año en Colombia en alianza con Grupo Uribe, además de su desembarco en Aruba y Perú (Jockey Plaza de Lima).

De acuerdo con los resultados del cuarto trimestre y del año completo 2016, American Eagle logró alcanzar su proyección de ganancias de $0.39 en los últimos tres meses, y sus ganancias del año completo alcanzaron $1.25 dólares. 

Los ingresos del año fiscal crecieron un 2% hasta 3.610 millones, y las ventas comparables incrementaron un 3% gracias a un alza a doble dígito en su marca de ropa interior, Aerie.

El grupo textil terminó el año pasado con 943 tiendas American Eagle, después de haber abierto 2 y cerrado 11 durante el último trimestre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.