Publicado el
11 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

American Eagle apuesta por el reciclaje y la moda circular en Colombia

Publicado el
11 feb. 2020

American Eagle presenta su campaña anual de "Dona tu jean" y anuncia la recolección récord de 15 000 prendas de vestir que fueron donadas y que serán distribuidas entre los más necesitados. La iniciativa en asociación con Renueva tu clóset y Bancolombia cumple cuatro años en el país. 


American Eagle coquetea con la economía circular en Colombia y da una segunda vida a los jeans. - Denim Blog


"Desde hace cuatro años, American Eagle tiene como meta recolectar jeans en todo el país y donarlos a comunidades vulnerables de diferentes zonas, especialmente a públicos jóvenes y con proyección social. Es una campaña que crea conciencia social, genera cultura al desapego, apoyo ambiental, y es una plataforma para el voluntariado y unión de entidades públicas y privadas, influenciadores, artistas, medios de comunicación y todo un país que cree en acciones conjuntas", informó la marca. 

Las prendas serán repartidas entre los jóvenes más necesitados el próximo 12 de febrero, como parte de la generación de conciencia hacia la moda circular, la reutilización de las prendas y la sostenibilidad. A finales de 2019 American Eagle presentó su plataforma de venta en línea en el país y se acercó a su primera veintena de locales. 

En Colombia, la enseña se encuentra registrada como Fruto de la Moda SAS, una empresa del Grupo Uribe, el mismo holding que representa en el país a Mango, Naf Naf, Chevignon y Esprit, entre otros. 

Según publicó la empresa a mediados de diciembre de 2019, el tercer trimestre del año alcanzó ventas por 1070 millones de dólares, un 6 % más que en el mismo período del año pasado, acompañado de un incremento del 8 % en ventas comparativas frente a 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.