Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

American Eagle aprecia un débil crecimiento de ingresos en el trimestre navideño

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 ene. 2022

American Eagle Outfitters Inc. señaló este martes que el aumento de ingresos en el trimestre festivo se vio mermado por los cortes en la cadena de suministro y las interrupciones causadas por ómicron, haciendo caer sus acciones un 2 % en las operaciones previas al mercado.


Foto: American Eagle Outfitters


La empresa esperaba que los ingresos del cuarto trimestre aumentasen en torno a un 15-19 %, una cifra por debajo de las estimaciones del mercado que preveían un crecimiento del 21,5 %, según datos de Refinitiv.

Las débiles previsiones pusieron de manifiesto el impacto de un nuevo aumento de los casos de coronavirus en EE.UU., que agravó la escasez de personal e inventario en varias tiendas y obligó a varias de ellas a reducir las horas de apertura durante el periodo de compras con más actividad del año.

Urban Outfitters Inc ya había dicho que la afluencia de público en sus tiendas se redujo en los meses de noviembre y diciembre, y el fabricante de ropa de yoga Lululemon Athletica Inc advirtió el lunes de un impacto en las ventas a causa de la variante ómicron.

El principal competidor de American Eagle, Abercrombie & Fitch Co, también ha hecho una previsión de ventas decepcionante como consecuencia de los problemas en la cadena de suministro.

Pero Abercrombie ya dijo que sus ventas han empezado a aumentar en el periodo posterior a las vacaciones, mientras que American Eagle elevó su objetivo de ingresos a largo plazo a 5800 millones de dólares desde los 5500 millones anteriores.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.