Publicado el
7 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

América Latina se convirtió en la nueva potencia mundial del comercio electrónico durante la pandemia

Publicado el
7 may. 2021

América Latina se posiciona como una de las regiones con más potencial para afianzarse en el segmento del e-commerce con un fuerte crecimiento de dos dígitos en el gasto total anual del consumidor.


América Latina se posiciona como la próxima potencia del e-commerce. - Archiv


Los datos se desprenden del nuevo informe "La próxima frontera: los mercados más prometedores para los líderes emergentes del comercio electrónico en 2021 y más allá", elaborado por PayU, el negocio de tecnología financiera y pagos electrónicos de Prosus.

De acuerdo a la encuesta, en el año 2020 en Latinoamérica se gastaron más de 14 000 millones de dólares online sólo en el sector de Moda y Accesorios.  En las plataformas PayU, evidenció un crecimiento de tres dígitos (191 %) en el gasto en línea del consumidor en este sector. Argentina registró un crecimiento interanual del 447 % en el gasto total y el valor promedio de transacción más alto, 108 dólares.

En el sector de Belleza y Cosméticos, el año pasado se gastaron casi 3800 millones de dólares. México y Brasil mostraron la mayor oportunidad para los minoristas en línea en este sector, en términos del mayor gasto total en línea del consumidor.

En PayU, el gasto en línea total en esta categoría de compras aumentó en estos países en un 1410 % y 1276 % respectivamente entre 2019 y 2020, con un crecimiento anual total en el gasto en línea en la región que alcanzó el 133 %.

En cuanto al gasto total en línea en bienes digitales, América Latina creció un 23 % en 2020. Analizado por país, Chile creció un 211 % interanual; México un 35 % y Argentina un 22 %. 

En Argentina, el e-commerce viene creciendo de forma sostenida hace ya algunos años. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el mismo creció un 76 % durante 2019, luego de crecer un 64 % en 2018.

Con respecto al futuro, para fines de 2021 se espera que las ventas totales de comercio electrónico en Moda y Accesorios superen los 1700 millones de dólares, lo que muestra el claro potencial para cualquier comerciante de este sector que busca expandirse internacionalmente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.