×

Amer Sports adquiere la marca de esquí Armada

Publicado el
today 2 abr. 2017
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Amer Sports ratifica su interés por el segmento de esquí. A pesar de que su actividad en el segmento de equipos para deportes de invierno tuvo una caída del 3% en sus ingresos en el último año fiscal, con menos de 386 millones de euros, el grupo deportivo finlandés suma un nuevo nombre a su portafolio en este segmento.  

Amer Sports adquiere la marca de esquí Armada - Armada


Dos años después de vender las marcas de snowboard Nikita y Bonfire, Amer Sports ha ampliado su gama de esquí con la compra de Armada. Amer Sports se hizo con el fabricante estadounidense de esquís, cuyas ventas se aproximan a los 10 millones de dólares, por 4.1 millones de dólares (3.8 millones de euros). Así, Armada se une a un equipo que incluye la marca de ropa outdoor Arc’Teryx y las marcas de equipos deportivos y de esquí Salomon y Atomic .

“Esta adquisición nos permitirá ir más lejos en el mercado estadounidense, donde Armada está bien establecida”, dijo Michael Schineis, responsable de la División de equipos de deportes de invierno de Amer Sports. “Además, se basa en una sinergia existente, porque en el pasado hemos colaborado con Armada a través de un acuerdo de fabricación".

Armada está basada desde 2014 en Park City, Utah, donde también está la sede de la subsidiaria de Salomon en Estados Unidos. El fabricante de esquís fue fundado en 2002 en California por Chris O’ Connell, junto con JP Auclair (fallecido en 2014), Tanner Hall, JF Cusson, Julien Regnier y Boyd Easley, todos esquiadores y fotógrafos. Armada tiene una fuerte reputación en el mundo del free-riding, además de fuertes vínculos con los del skate y el surf.

La marca opera en cerca de 40 mercados de todo el mundo y, además de los esquís, su gama incluye accesorios y ropa de montaña.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.