Publicado el
2 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amer Sports adquiere Peak Performance

Publicado el
2 may. 2018

Amer Sports refuerza su cartera de marcas prémium. El grupo finlandés especializado en ropa deportiva y outdoor ha anunciado la adquisición de Peak Performance.

Con Peak Performance, Amer Sports añade un estilo más urbano a su cartera - Peak Performance


Su propietario anterior, IC Group, había anunciado su intención de vender la marca el otoño pasado. Ahora puede enfocarse en las actividades de moda de Tiger of Sweden y By Malene Birger.

Amer Sports, ya dueño de Salomon, Arc’Teryx, Wilson, Suunto y Atomic, adquiere la marca Peak Performance de manos del grupo danés IC Group por 255 millones de euros (1900 millones de coronas danesas).

"En línea con nuestra estrategia, estamos acelerando en la división textil y de calzado, así como en las ventas directas a los consumidores mediante la adquisición de Peak Performance, emblemática marca  sueca de ropa deportiva y streetwear”, afirma Heikki Takala, presidente y CEO de Amer Sports, en un comunicado. “Peak Performance tiene un posicionamiento claramente diferente de nuestra cartera actual de marcas y tiene una gran relevancia en la moda deportiva. Con esta adquisición, estamos dando otro paso importante hacia nuestro objetivo a más largo plazo de lograr 1500 millones de euros en ventas sin equipo".

Peak Performance, una marca técnica, tiende claramente hacia un estilo elegante que juega con los códigos de la moda escandinava. En 2015, la marca salió a la calle con el lanzamiento de una línea deportiva de entrenamiento muy urbana. Una oferta que refuerza la propuesta altamente deportiva de Salomon y la oferta técnica de alta gama de Arc’Teryx.

Más allá de los 145 millones de facturación en su último año fiscal, con un excedente operativo bruto de 16,5 millones, Peak Performance debería aportar un conocimiento aún no muy extendido dentro del grupo Amer Sports. La marca sueca genera el 40% de su actividad con una clientela femenina y el 45% de su facturación proviene de las ventas directas al consumidor.

Amer Sports generó una facturación de 623,8 millones de euros en su primer trimestre de 2018, al alza del 1% en comparación con el mismo período de 2017. Las ventas en directo representan 57 millones de euros en este período. Su excedente operativo bruto (EBIT) se fijó en 40,4 millones.

La transacción debería completarse el 30 de junio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.