Publicado el
23 nov. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amelia Toro redefine el lujo colombiano en el exterior

Publicado el
23 nov. 2015

En Colombia, al igual que en Perú, el público tiende a no apreciar lo local. Es por ello que esta colombiana dice tener alas made in Nueva York, pues fue allá donde le abrieron las puertas de tiendas como Barney’s y Maxfield. Amelia Toro está a la altura de los grandes diseñadores internacionales. 


La diseñadora colombiana Amelia Toro es una fiel representante del lujo colombiano en el extranjero - Amelia Toro


La colombiana nacida en Bogotá se crió entre la capital colombiana y los Estados Unidos; esta dualidad cultural le dio un mejor entendimiento del mundo. Hacia sus 15 años, se inició en la moda por una tía y una modista, de las que aprendió las bases de la costura. Posteriormente estudió en Rhode Island School of Design y Parsons en Nueva York.

Amelia Toro lleva más de 20 años conquistando las grandes pasarelas del mundo, con desfiles en Nueva York, Colombia, París, Japón y Madrid. La colombiana se ha abierto camino y ha posicionado su nombre entre los grandes. Actualmente sus prendas se venden en más de 17 localidades en Estados Unidos, Dubái, Canadá, Japón, Suiza y otros países de Europa. 

Las prendas de la diseñadora son hechas en Colombia, en su taller bogotano, donde se emplean más de 100 personas. Las fibras y las materias primas utilizadas para concebir las colecciones minimalistas, con aires asiáticos cargadas de sensualidad y femineidad, vienen de las mismas empresas con las que trabajan marcas de la talla de Chanel y Lanvin.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.