Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon se convierte en la empresa privada más cara del mundo

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 ene. 2019

El gigante estadounidense de comercio online Amazon se ha convertido este lunes en la empresa privada más cara del mundo al superar a Microsoft del primer lugar en Wall Street. Sin grandes novedades por el momento, pero beneficiándose del optimismo en la plaza neoyorquina, la acción del grupo dirigido por Jeff Bezos subió en un 3,44 % este lunes, lo que hizo escalar su valor en la bolsa a 797 000 millones de dólares (unos 697 000 millones de euros).


J.Macdougall/AFP


Microsoft, con sus 783 000 millones de dólares (unos 684 000 millones de euros), pierde de esta forma su corona, la cual se la había quitado a Apple a fines de noviembre.

Los resultados de Amazon deben ser, sin embargo, relativizados. El valor de la empresa ha bajado bastante desde que ella llegó a superar los 1.000.000 millones de dólares (unos 874 645 millones de euros) a inicios de septiembre, a tan solo unas semanas de que Apple lo hiciera.

El pequeño vendedor de libros en línea fundado en 1994 ha visto una ascensión astronómica hasta convertirse en un mastodonte de la distribución en internet. La empresa también se ha convertido en este tiempo un gigante de la informática desmaterializada (“cloud”), un creador de productos populares como los asistentes vocales inteligentes Alexa y el gestor de una plataforma de música y cine mediante su servicio Prime.

Debido a su éxito, Jeff Bezos se ha convertido en el hombre más rico del mundo según el ranking de la revista Forbes. Su fortuna estaba estimada este lunes en 135 000 millones de dólares (unos 118 070 millones de euros).

Las empresas dedicadas a la tecnología han sufrido bastante en los últimos meses, afectadas por el temor de la desaceleración del crecimiento mundial. Apple fue impactada por de la desaceleración de la economía china y de otros países emergentes, por lo que se encuentra ahora por detrás de Amazon, Microsoft y Alphabet (casa matriz de Google).

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Moda
Otro
Negocios