Publicado el
26 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon recibe luz verde para instalar su centro de datos en la provincia de Buenos Aires

Publicado el
26 oct. 2019

La unidad de negocios Amazon Web Services (AWS) ha recibido autorización en Argentina para construir su nuevo centro de datos en una zona de libre comercio en la provincia de Buenos Aires.


Amazon recibe luz verde para instalar su centro de datos en la provincia de Buenos Aires - Web Gadget



La resolución, publicada el jueves 25 de octubre a través de un boletín oficial provincial, detalla que la inversión estimada por la compañía es de 800 millones de dólares y el impacto del proyecto estima incorporar al Producto Interno Bruto de Argentina unos 400 millones de dólares.

Según especifica el documento, el complejo AWS será edificado en distintos terrenos que suman una superficie de 133 hectáreas distribuidas en áreas denominadas como: "Tango Sur", "Tango Centro" y "Tango Norte", ubicadas en la zona de libre comercio de Bahía Blanca-Coronel Rosales. 

Cabe destacar que la compañía tiene hasta el 31 de octubre para presentar la escritura de propiedad de las áreas y posteriormente contará con otros 360 días para iniciar las obras de construcción.

Tal como ha avanzado oportunamente FashionNetwork.com, al instalarse en Argentina, Amazon Web Services será beneficiada por la nueva ley de economía del conocimiento que fue aprobada por el congreso argentino a principios de este 2019 y que incluye exenciones de impuestos a la exportación, reducciones al impuesto sobre la renta y menores costos laborales, entre otras concesiones que se otorgan a las empresas tecnológicas que se instalen en el país sudamericano.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios