×

Amazon pondría un freno a su inversión en Argentina

Publicado el
today 9 ene. 2020
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

En octubre de 2019 trascendió la información de que Amazon Web Services (AWS) construiría su nuevo centro de datos en la provincia de Buenos Aires, con una inversión de 800 millones de dólares. Sin embargo, AWS acaba de presentar sus planes para 2020 en América Latina, donde no se hizo mención a ninguna inversión en infraestructura en Argentina.


Amazon frenaría su inversión en infraestructura en Argentina. - AFP


El medio local Infotechnology consultó al respecto al brasileño Marcos Grilanda, responsable de la compañía en la región, quien dijo que no haría comentarios en base a rumores.

“A largo plazo queremos estar en todos los países y por eso constantemente hacemos evaluaciones de dónde podemos estar y dónde conviene. Con esos datos creamos listas con prioridades, que van cambiando constantemente cuando hay nueva información, basadas en las posibilidades de negocios y en los requerimientos de nuestros clientes", detalló Girlanda a dicho medio.

Fue el 25 de octubre de 2019, a través de un boletín oficial de la provincia de Buenos Aires, donde se había informado que el complejo AWS tendría una inversión estimada de 800 millones de dólares y que sería edificado en distintos terrenos que suman una superficie de 133 hectáreas distribuidas en áreas denominadas ubicadas en la zona de libre comercio de Bahía Blanca-Coronel Rosales. 

De acuerdo a los plazos establecidos, aún quedan unos 300 días para que la compañía creada por Jeff Bezos empiece a construir el mencionado AWS. Según informaron fuentes locales al medio La política online, actualmente las inversiones de Amazon se encuentran en "stand by" y sin novedades.

 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.