Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon lanza su primera tarjeta de débito en México

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 mar. 2018

Amazon.com Inc ha lanzado este martes su primera tarjeta de débito en México, como parte de un esfuerzo por animar a los compradores sin cuenta bancaria a comprar online.


Reuters


Las tiendas online y físicas de México están invirtiendo mucho en el comercio electrónico a medida que el sector gana popularidad, aunque todavía representa una pequeña fracción del total de las ventas. Parte del desafío consiste en atraer a los consumidores que temen el fraude electrónico y a los que no disponen de una tarjeta de crédito o débito. Según un informe del gobierno publicado en 2017, menos de un tercio de los adultos de México dispone de una tarjeta de crédito.

Amazon ha declarado que México es el primer país en el que ofrece una tarjeta de débito, llamada Amazon Rechargeable, con el fin de ofrecer a los clientes un nuevo método de comprar en nuestro sitio web.

"Los clientes que no disponen de una tarjeta de crédito o débito verán en Amazon Rechargeable una forma fácil y práctica de convertir su dinero en metálico en un método de pago", explica en un comunicado Fernando Ramirez, jefe de producto de Amazon en México.

Las tarjetas de débito de fácil acceso ayudarán a acercar la economía formal a la gente, sobre todo si se vinculan a promociones y ofertas, ha dicho el analista de Actinver Carlos Hermosillo Bernal.

"¿Cómo se lleva la economía formal al sector informal? Hace falta tender un puente", explica.

"Las cadenas de tiendas suelen ofrecer crédito pero no tarjetas de débito", añade, Hermosillo Bernal. La tarjeta de Amazon, que cuenta con el respaldo de MasterCard y el banco mexicano Grupo Financiero Banorte, se puede recargar en supermercados de todo el país.

El pasado mes de octubre, Amazon comenzó a ofrecer un sistema de pago en metálico en supermercados, incluyendo 7-Eleven, también destinado a compradores sin tarjeta de crédito.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.