Amazon lanza Prime Wardrobe en Estados Unidos
Un año después del anuncio que sacudió al mercado de valores en Estados Unidos, la caja Prime Wardrobe de Amazon ahora está disponible para todos los suscriptores de Prime en el país. La iniciativa permite recibir gratuitamente entre tres y ocho prendas de vestir para hombre, mujer y niño, y solo pagar aquellas que se eligen; se puede aplicar un descuento creciente dependiendo del número de prendas que se conservan. El programa incluye las marcas propias de Amazon y algunas de las principales marcas asociadas.

Si bien Amazon ha fijado nuevos estándares en términos de entregas o de programas de fidelización del cliente, el impacto de esta caja no se sentirá más en la forma, sino en el fondo. Debido a su amplitud incomparable, Amazon es una de las pocas compañías que puede apoyar financiera y materialmente dicho modelo. Marcas como Adidas, Calvin Klein, Levi's y Hugo Boss han estado participando durante un año en la fase de prueba de Prime Wardrobe. Pero, en última instancia, son las propias marcas las que habrían gozado de un mayor éxito entre los compradores, según la prensa estadounidense.
La caja Wardrobe, además de abrir la puerta a lucrativas asociaciones con grandes marcas ansiosas por una tajada, bien podría ser un acelerador para el surgimiento de la propia oferta de Amazon, para quien la moda es uno de los principales motores de venta. El año pasado el portal desplegó varias marcas enfocadas a diferentes mercados, como la marca de ropa Find, que fue seguida de una oferta deportiva, una marca dedicada a la ropa de noche, Truth & Fable, un sello de lencería, Iris y Lilly, y a finales de mayo de 2018 de la marca de productos básicos Meraki; las últimas tres están dedicadas al mercado europeo.
Aun así, el Prime Wardrobe está limitado inicialmente a los usuarios estadounidenses de Amazon. La expansión a otros países bien podría tardar varios años dependiendo de cada caso, frente a las exigencias logísticas o tecnológicas, como fue recientemente el caso con el asistente conectado Alexa, recientemente desplegado en Francia, cuatro años después de su lanzamiento en Estados Unidos.
En su año fiscal 2017, Amazon registró 177 900 millones de dólares (142 500 millones de euros) en ventas, un aumento del 31%. La ganancia neta aumentó durante el periodo de 2400 a 3000 millones de dólares (2400 millones de euros), mientras que el ingreso operativo disminuyó en un 2% hasta los 4100 millones de dólares.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.